Asignaturas
Módulos |
Créditos obligatorios |
Créditos ofertados |
MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE PAZ Y CONFLICTOS |
5 |
15 |
MÓDULO II: CONFLICTOS EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO |
5 |
15 |
MÓDULO III: EDUCACIÓN Y CULTURA DE PAZ |
5 |
15 |
MÓDULO IV: DERECHOS HUMANOS |
5 |
15 |
MÓDULO DE PRÁCTICAS |
10 |
10 |
ACTIVIDADES PARALELAS |
0 |
|
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER / INVESTIGACIÓN |
15 |
15 |
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER |
60 |
|
Módulo I: Fundamentos de Paz y Conflictos
Asignatura/materia |
Créditos |
Profesorado/Total créditos |
Guías docentes |
(3) EL PODER DE LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA |
2.5 |
José Ángel Ruiz Jiménez (Cr: 1,25)
Mario López Martínez (Cr: 1,25) |
|
(1) FUNDAMENTOS DE LOS ESTUDIOS PARA LA PAZ Y LOS CONFLICTOS (OBLIGATORIO) |
2.5 (en cada grupo: A-B) |
Juan Manuel Jiménez Arenas (Cr: 4)
Irene Comins Mingol (Cr: 1) |
|
(28) GÉNERO Y PAZ |
2.5 |
Purificación Ubric Rabaneda (Cr: 2,5)
|
|
(2) METODOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ Y LOS CONFLICTOS (OBLIGATORIO) |
2.5 (en cada grupo: A-B) |
Gracia González Gijón (Cr: 4)
Jordi Calvo Rufanges (Cr: 1) |
|
(25) MIGRACIONES Y MULTICULTURALIDAD |
2.5 |
Juan F. Gamella (Cr: 1)
Francisco Checa y Olmos (Cr: 1,5) |
|
(4) TEORÍA DE CONFLICTOS |
2.5 |
José Antonio Esquivel Guerrero (Cr: 1,5)
Antonio J. Romero Ramírez (Cr: 1) |
|
(5) CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA PAZ: PODER, CONFLICTOS Y VALORES |
2.5 |
Federico Zurita Martínez (Cr: 1,25)
Jorge Guardiola-Wanden-Berghe (Cr: 1,25) |
|
Módulo II: Conflictos en el Mundo Contemporáneo
Asignatura/materia |
Créditos |
Profesorado/Total créditos |
Guías docentes |
(11) CONFLICTOS, DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE |
2.5 |
Francisco Garrido Peña (Cr: 1,5)
José Antonio Rodríguez Martín (Cr: 1) |
|
(10) COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y GESTIÓN DE POSTCONFLICTOS. SITUACIONES DE EMERGENCIA Y AYUDA HUMANITARIA
|
2.5 |
Ignacio Tamayo Torres (Cr: 2,5) |
|
EMERGENCIA Y AYUDA HUMANITARIA
|
|
|
|
(7) DIÁLOGO DE CIVILIZACIONES Y DIVERSIDAD CULTURAL (OBLIGATORIO) |
2.5 (en cada grupo: A-B) |
María Rubio Gómez (Cr: 3)
Raquel Martínez Chicón (Cr: 2) |
|
(9) GEOPOLÍTICA DE LO SAGRADO, RELIGIÓN, POLÍTICA, RELACIONES INTERNACIONALES, CULTURA Y LAICISMO |
2.5 |
María José Cano Pérez (Cr: 1,25)
Tania María García Arévalo (Cr: 1,25) |
|
(8) PREVENCIÓN DE CONFLICTOS Y GESTIÓN DE CRISIS INTERNACIONALES |
2.5 |
Amelia Díaz Pérez de Madrid (Cr: 1,5)
Pablo Antonio Fernández Sánchez (Cr: 1) |
|
(6) TIPOLOGÍAS DE LOS CONFLICTOS CONTEMPORÁNEOS (OBLIGATORIO) |
2.5 (en cada grupo: A-B) |
Inmaculada C. Marrero Rocha (Cr: 4)
Pablo Pareja Alcaraz (Cr: 1) |
|
Módulo III: Educación y Cultura de Paz
Asignatura/materia |
Créditos |
Profesorado/Total créditos |
Guías docentes |
(17) EL DIÁLOGO ESCUELA-ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CULTURA DE PAZ |
2.5 |
Carmen Ramírez Hurtado (Cr: 2,5) |
|
(15) GESTIÓN DEMOCRÁTICA DE LA CONVIVENCIA EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS |
2.5 |
Inmaculada Alemany Arrebola (Cr: 1,25)
Mª Luisa Reyes López (Cr: 1,25) |
|
(13) LA EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA EN ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL (OBLIGATORIO)
|
2.5 (en cada grupo: A-B) |
Fanny T. Añaños Bedriñana (Cr: 2)
Miguel Melendro Estefanía (Cr: 1)
María del Mar García Vita (Cr: 2) |
|
DE INTERVENCIÓN SOCIAL (OBLIGATORIO)
|
|
María del Mar García Vita (Cr: 2) |
|
(12) LA EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA (OBLIGATORIO) |
2.5 (en cada grupo: A-B) |
Alberto Acosta Mesas (Cr: 2,5)
Sebastián Sánchez Fernández (Cr: 2,5) |
|
(14) POLÍTICAS Y PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ |
2.5 |
Alena Karpava (Cr: 1,25) |
|
Módulo IV: Derechos Humanos
Asignatura/materia |
Créditos |
Profesorado/Total créditos |
Guías docentes |
(18) CONCEPTO Y FUNDAMENTOS CRÍTICOS: LOS DERECHOS HUMANOS COMO "PROCESOS DE LUCHA POR LA DIGNIDAD HUMANA"
(OBLIGATORIO) |
2.5 (en cada grupo: A-B) |
Pedro Mercado Pacheco (Cr: 5) |
|
(21) DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS EN CONTEXTOS NO OCCIDENTALES |
2.5 |
Carmelo Pérez Beltrán (Cr: 1,25)
Juan Antonio Macías Amoretti (Cr: 1,25) |
|
(23) DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO |
2.5 |
Diego Checa Hidalgo (Cr: 1,5)
María del Mar Benseny Alba (Cr: 1)) |
|
(22) DERECHOS HUMANOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
2.5 |
Isidro López-Aparicio Pérez (Cr: 2,5) |
|
(19) DERECHOS HUMANOS Y TRADUCCIÓN ENTRE CULTURAS: LA INTERCULTURALIDAD EN ACCIÓN (OBLIGATORIO) |
2.5 (en cada grupo: A-B) |
Jesús Gabriel Gª-Noblejas Sánchez-Cendal (Cr: 3)
José Javier Martín Ríos (Cr: 2)
|
|
(20) LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES |
2.5 |
Daniel J. García López (2,5 cr.) |
|
Módulo de prácticas
Asignatura/materia |
Créditos |
Profesorado/Total créditos |
Guías docentes |
(26) PRÁCTICAS |
15 |
Elvira Molina Fernández (Cr: 3)
María del Mar García Vita (Cr: 2)
|
|
Módulo de Trabajo de Fin de Master
Asignatura/materia |
Créditos |
Profesorado/Total créditos |
Guías docentes |
TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM) |
10 |
Todo el profesorado del máster y autorizados por la EIP externos que dirijan TFM (Cr: 15) |
|
Trabajo Fin de Máster
Los trabajos de investigación tutelada (TFM) estarán englobados en una de las líneas de investigación (enlace con
05.2) que pueden verse en esta misma web.
El alumno deberá seleccionar una línea de investigación y un profesor de esa línea para proponer un trabajo de
investigación tutelada que dé como resultado el trabajo fin de máster. En caso de no hacerlo, la Comisión Académica
le asignará un tutor y un tema de trabajo.
Los TFM deberán cumplir con los siguientes
requisitos
Guía Trabajo Fin de Master