Comisión Interuniversitaria de Garantía de la Calidad (Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga)

Dicha Comisión se encargará de revisar y evaluar anualmente los procedimientos y herramientas contemplados en el título, realizando, en su caso, las modificaciones oportunas que permitan adaptar el Sistema de Garantía de Calidad de nuestro título al contexto universitario de cada momento. Deberá además coordinar la recopilación de datos, informes y cualquier otra información sobre el desarrollo del Máster impulsar y supervisar el sistema de gestión de calidad establecido, y coordinar el análisis y valoración de los resultados obtenidos.

La Comisión de Garantía de Calidad del Título (CGCT) tiene como misión establecer con eficiencia un Sistema de Garantía de Calidad que implique la mejora continua y sistemática del Título. Debe ocuparse de que el Título disponga de indicadores de calidad que lo hagan cada vez más satisfactorio y atractivo para todas las partes interesadas (estudiantes, profesores, PAS, empleadores, sociedad) y, en consecuencia, tenga una demanda creciente.

Deberá desarrollar actuaciones encaminadas a cumplir con los siguientes objetivos:

– Propiciar la mejora continua del Plan de Estudios.

Contribuir a superar los procesos de evaluación después de la Verificación (SEGUIMIENTO y ACREDITACIÓN).- Garantizar la máxima objetividad e independencia en su actuación.

– Actuar como apoyo eficiente a los Decanos/Directores de Centro y a las Comisiones de Seguimiento del Plan de Estudio.

– Implementar un Manual de Calidad adaptado al contexto específico del Título y del Centro.

– Buscar la coherencia entre el SGC del Título y el del Centro.

– Implicar a todas las partes interesadas (profesorado, PAS, estudiantes, autoridades académicas, agentes externos) en los procedimientos de recogida de información pertinentes, asegurando la máxima participación.

– Velar los intereses de los diferentes grupos de interés.

– Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del Título.

– Asegurar la confidencialidad de la información generada (su difusión corresponde a las autoridades pertinentes).

– La Comisión de Garantía de Calidad del Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos está compuesta por los siguientes miembros:

• Alena Kárpava (UGR)
  • Lucas Jesús, Ruiz Díaz (UGR)
  • María Teresa Castilla Mesa (UMA)
  • Víctor Manuel Martín Solbes (UMA)
  • Manuel Torres Aguilar (UCO)
  • Ignacio Alcalde Sanchez (UCO)
  • María Beatriz Gallego Noche (UCA)
  • Miguel Ángel Cepillo Galvin (UCA)
  • Representante del alumnado (UGR)

Actas CIGC Interuniversitaria