Coordinación docente

Coordinación Docente Vertical y Horizontal

La coordinación docente recibe especial atención, tanto a nivel vertical entre distintas asignaturas, como a nivel horizontal, entre módulos, prácticum y trabajo fin de máster, por parte del alumnado y del profesorado.

Esto permite detectar y resolver de forma puntual cuestiones de contenidos o metodología susceptibles de mejora, que redunden en un mayor aprovechamiento y motivación del estudiantado.

A nivel de materias:

  1. Asamblea preliminar para la planificación del curso: la materia, las sesiones presenciales, el trabajo del alumno y el sistema y los métodos de evaluación (septiembre/octubre).
  2. Evaluación por parte del profesorado y del alumnado dentro del Programa Piloto de Evaluación (febrero y junio)
  3. Realización del informe final que servirá como evaluación final del curso y actas de calificación.

A nivel general:

Planificación del curso estableciendo la cronología de las materias, la dependencia de éstas, los periodos de enseñanza presencial y de trabajo del alumno así como los de evaluación, evitando que estos coincidan en un mismo periodo de tiempo.

A partir de las comisiones académicas de cada una de las sedes del Máster se creará una Comisión Interuniversitaria formada por los coordinadores de cada una de las Universidades participantes y, al menos, dos alumnos del máster encargada de informar y velar por el cumplimiento del siguiente cronograma.

Cronograma:

  1. Mes de septiembre: reunión inicial con objeto de planificar el desarrollo de las sesiones y determinar interdependencias. Concreción (en su caso) de los métodos de evaluación y realización de prácticas u otros trabajos no presenciales.
  2. Sesión de la Comisión Académica del Máster para evaluar la procedencia de la asignación de tutoras/es de prácticas y trabajos fin de máster (finales de enero).
  3. Durante todo el año: realización de foros y otras actividades dentro de la plataforma del máster. Se establece un primer nivel (específico) para cada materia y un segundo nivel (general) para anuncios, publicidad de actividades, seminarios, mini-cursos, etc.
  4. Planificación del curso siguiente (mayo) y evaluación anual del programa (junio).