Algunas de las líneas de investigación consensuadas con el profesorado son las siguientes:
- Derechos Humanos.
- Teoría del estado y del derecho.
- Historia de los conflictos y su gestión.
- Poder, Estado y Sociedad.
- Educación intercultural.
- Multiculturalismo y Derecho
- Muerte, Derecho y Dignidad
- Nuevas Tecnologías y Derecho.
- Relaciones familia-escuela
- Coeducación.
- Discapacidad y estilos educativos parentales.
- Democracia, pluralismo y democracia.
- Estado social, derecho autonómico.
- Inmigración.
- Libre circulación de personas en la UE.
- Historia contemporánea de la cultura de la defensa y la Paz.
- Historia del Mundo Actual: análisis de los conflictos geopolíticos.
- Derechos humanos y religión.
- Diversidad cultural, educación, religión y laicismo.
- Interculturalidad, diálogo de civilizaciones y dialogo interreligoso.
- Colonialidad y estudios decoloniales.
- Teoría crítico-feminista de las religiones.
- Teología de la liberación.
- Soberanía alimentaria.
- Igualdad de género, nuevas masculinidades, derechos LGTBI
- Diversidad cultural y religiosa.
- Ética de la gestión del patrimonio y la cultural.
- Exclusión social, desviación social y conflictos asociados a las minorías.
- Instituciones totales.
- Violencia cultural, estructural y gestión de conflictos urbanos.