Premio Extraordinario de Doctorado a Doğa Filiz Subaşı

Recientemente se han adjudicado los Premios Extraordinarios de Doctorado (curso 2016-2017) en el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, habiendo sido galardonada con el mismo nuestra compañera, doctoranda residente, doña Doğa Filiz Subaşı que defendió su tesis doctoral «Pluriculturalidad en el Imperio otomano a través de la lengua sefardí según la obra de Izak Gabay: Yıldız i sus sekretos: el reyno de Abdul Hamid», en nuestro Instituto. Tesis codirigida por la Dra. María José Cano, catedrática de Hebreo de la Universidad de Granada y la Dra. Mukadder Yaycioğlu de la Universidad de Ankara.

Es una gran satisfacción felicitarlas a ambas y congratularnos, así mismo, por el éxito de nuestro programa de doctorado. La tesis ha sido editada por la EUG, dentro de su colección ‘Textos Hebreos’, habiendo tenido una gran acogida dentro del mundo de la literatura judeoespañola.

La nueva doctora, es profesora de lengua española en la ‘Yozgat Bozok Üniversitesi’ de Turquia, y ha puesto a disposición de los estudiosos una magnífica página web con los resultados de su investigación: http://www.dogafiliz.es/tesis/index.php