IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa

Cartel CIASE 2020

Descargar Tríptico: Tríptico: CIASE 2020

El Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos (IPAZ), el Departamento de Pedagogía; La facultad de Ciencias de la Educación; el Grupo de Investigación “Valores emergentes, educación social y políticas educativas” (HUM-580) y; el Grupo de Investigación “OTRAS: Perspectivas feministas en investigación social” (SEJ-430), de la Universidad de Granada (España), en el marco del proyecto Investigación I+D+I “Procesos de reinserción y acompañamiento a mujeres en semilibertad”–REINAC-.Ref.EDU2016-79322-R, invita al:

IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa, que esta edición aborda, junto a otros temas socioeducativos, el “Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario”, en su Edición Virtual, a celebrarse los días 2 y 3 de diciembre de 2020. Esta actividad está dirigida a los estudiantes de grado y postgrado, investigadores/as, profesionales e interesados/as en las temáticas abordadas.
El congreso pretende conocer y analizar con una mirada de género, desde distintos enfoques interdisciplinares e interinstitucionales, tanto nacionales como internacionales, los desarrollos, experiencias, investigaciones, políticas y propuestas en materia educativa y re-inserción social en distintos contextos, especialmente vulnerables, de riesgo y en medios punitivos. Asimismo, pretende analizar y visibilizar el impacto de la investigación y acción en la intervención y su incidencia en la inclusión social y mejora de la calidad de vida.

El plazo para enviar resúmenes (simposios y comunicaciones/ponencias) está abierto hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma del congreso (www.ciase.es). Las propuestas aprobadas se publicarán, por un lado en un libro de resúmenes como Acta de Congreso con su correspondiente ISBN y, por otro, los capítulos completos en la prestigiosa editorial Pirámide.