Balance del XIV seminario «Cultura de Paz en Andalucía. Experiencias y Desafíos.»

El Proyecto de Excelencia «Cultura de Paz en Andalucía. Experiencias y desafíos», gestionado desde el Instituto de la paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, organizó junto con la Asociación Española de Investigación para la Paz (Aipaz) y la Fundación Cultura de Paz, el XIV Seminario «Cultura de Paz desde Andalucía». Del pasado al futuro. XV años de Investigación para la Paz en España. Paces imperfectas ante un mundo diverso y plural, que tuvo lugar el viernes 27 de enero de 2012 en la residencia universitaria del Carmen de la Victoria
En este Seminario, en el cual se ha conmemorado el XV Aniversario de la creación de Aipaz se han presentado diferentes ponencias por parte de distintos miembros de la asociación, mediante las cuales se ha intentado realizar un balance de estos 15 años, ofreciendo una panorámica del estado actual de la investigación para la paz en el estado español, y que estarán disponibles y reunidas en un libro que será publicado próximamente.
Al finalizar la presentación y debate de ponencias, también tuvo lugar la presentación de un nuevo libro que nace fruto de la actividad de este proyecto de Excelencia, y en el que se hace un homenaje póstumo a uno de los miembros del proyecto de más reconocida valía académica e intelectual : D. Joaquín Herrera Flores.
El evento se clausuró con un acto de reconocimiento a aquellas personas de mayor edad que impulsaron los inicios de la asociación.
Como actividad paralela, el sábado 28 de enero, tuvo lugar una asamblea de la Junta Directiva de Aipaz.

 

Deja un comentario