PREMIO TRABAJO FINAL DE MÁSTER IPAZ 2019-2020

En el marco del Máster Interuniversitario en “Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos”, durante el Curso 2019-2020, se otorga el

PREMIO TFM (Trabajo Final de Máster)

Al trabajo titulado “Intervención y derechos humanos con menores refugiados no acompañados en la isla de Quíos – Grecia. Arte y juego generadores de Paz”, realizado por Dª Mara Medina Sánchez, bajo la dirección de Dª Karen Añaños Bedriñana, Profesora de la UGR y colaboradora del IPAZ.

El TFM analiza, por un lado, la problemática de las vulneraciones de derechos humanos de los menores refugiados no acompañados que se encuentran en la isla de Quíos (Grecia); y, por otro lado, la incidencia del Proyecto de intervención socioeducativa para la Paz. En este contexto, se estudia la importancia de la educación, así como el arte y el juego como herramientas de construcción de paz y empoderamiento pacifista. Por lo tanto, la contribución del trabajo es que permite generar propuestas a largo plazo a fin de trabajar con los menores refugiados no acompañados.

El reconocimiento a este premio se efectuará en el Acta Inaugural del Máster el día 21 de Octubre de 2020, a las 18h, en el siguiente sitio web: meet.google.com/txm-mjms-mru

Desde la Comisión Académica del Máster y desde el Equipo Directivo del Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos (IPAZ), reciban nuestra ENHORABUENA.